Make your own free website on Tripod.com
El Rincón de Omar
Sistema de Ventilación
Home | AN-32B | B-200 | Bell 206 Jet Ranger III | AB 212 AS

Aire en el aceite proveniente de los sellos de los cojinetes se ventila al exterior a traves de un impelente centrífugo que está situado en la caja de accesorios. Los diferentes compartimientos del motor están conectados a la caja de accesorios bien a traves de conductos innternos de las piezas o de tubos.
El cojinete N° 1 se ventila hacia la caja de accesorios a traves de pasajes internos del inlet case y un tubo interconectando este con la caja. Una válvula de derivación corriente arriba de la bomba de recuperación frontal ventila hacia la caja de accesorios cuando el motor está corriendo a alta potencia. Los cojinetes N° 3 y 4  y la caja reductora son ventilados a traves de la bomba de recuperación externa que envía el aceite al tanque despues de ser enfriado. El emparejamiento de las presiones del tanque y caja de accesorios se realiza a traves del tubo respiradero. Este sistema también evita que haya transferencia de aceite del tanque hacia la caja de accesorios durante ciertas manioobras del avión. A su vez el tanque de aceite ventila hacia la caja de accesorios a traves de su mecanismo conra sobrellenado.

Sistema de Lubricación

Omar Ruiz Matos* Jr.Santa Rosa* Por la Iglesia San Vicente de Paúl * Perú * 96408287 - oruizmatos@yahoo.com - steven_mason1@hotmail.com