Make your own free website on Tripod.com
El Rincón de Omar
Sistema de Recuperación de Aceite
Home | AN-32B | B-200 | Bell 206 Jet Ranger III | AB 212 AS

El sistema de recuperación del aceite se compone de cuatro elementos: dos internos en la caja de accesorios y dos externos en línea con los primeros.
El aceite proveniente del cojinete N° 1 retorna por gravedad al interior de la caja de accesorios. El cojinete N° 2 drena a traves de un tubo externo al motor e ingresa de nuevo en la zona de la caja de accesorios donde una bomba interna de recuperación lo impele y tira dentro de la misma caja.
El aceite de los cojinetes N° 3 y 4 se recupera a traves de un tubo interno, transferencia al exterior a traves de pasajes en las carcasas de la caja reductora desdo donde se lleva exteriormente por un tubo hacia la parte trasera del motor y entra en la bomba frontal exterior de recuperación la cual lo manda al interior de la caja de accesorios.
El aceite proveniente del gobernador de la hélice, caja reductora, cojinete N° 6 y orificio del torquímetro se recupera a traves de un tubo exterior por medio de la bomba de recuperación trasera externa, la cual lo impele hacia el radiador para enfriarlo. A este aceite se le une el proveniente del interior de la caja de accesorios, el cual es recuperado por la  bomba trasera interna y tras pasar por el radiador de enfriamiento todo el aceite regresa al tanque de aceite donde se reinicia el ciclo.
El sistema de la serie Twin-Pac ya se ha explicado y es diferente de la serie A.

Sistema de Lubricación

Omar Ruiz Matos* Jr.Santa Rosa* Por la Iglesia San Vicente de Paúl * Perú * 96408287 - oruizmatos@yahoo.com - steven_mason1@hotmail.com